Tuesday, February 16, 2010

Serie Aubrey y Maturin

Estoy leyendo las novelas de Patrick O'Brian, las que narran las aventuras en la armada inglesa del capitán Jack Aubrey y del cirujano espía Stephen Maturin en tiempos de las guerras napoleónicas. La serie consta de 20 títulos en total (en la Biblioteca del Museo Marítimo los tienen todos)... y sinceramente me encantan! Acabo de terminar la séptima entrega, The Surgeon's mate, y de momento es mi favorita!! ¿Y por qué? ¿acaso porque el factor Cataluña vuelve a aparecer en la guerra contra Napoleón? (mi amado Maturin es el hijo ilegítimo de un oficial irlandés y de una dama catalana, y en esta entrega aparecen los catalanes en acción nuevamente! No aparecían desde Puerto Mahon, Mallorca en HMS Surprise) No!! Sino porque por fin Maturin se casa con Villiers! Y en el comienzo de la octava (The Ionian mission) ya viven en casas separadas!! Es como leer una telenovela, cada libro tiene guardadas sus sorpresas: que si el político de turno mete la pata y dice lo que no tiene que decir, que si en medio de la tormenta tienes que apuntar los cañones y dar en el blanco, que si rescates de los torturadores franceses, que si operaciones a cráneo abierto, que si le pone los cuernos a su esposa, etc... el humor, la acción, la sangre y el suspense están asegurados!! No pensé que me entusiasmaría tanto con esta serie... y mis bolsillos lloran pooorque.. sip ya ha caído la primera compra, Master and Commander, y tal y como soplan los vientos, pronto aumentaré mi colección... ¿o me espero a la edición electrónica y así ahorro espacio?

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC